IU valora positivamente los resultados de las elecciones generales

20180116_195255

Izquierda Unida valora positivamente los resultados de las elecciones generales

20180116_195255

Los resultados electorales del 28A han demostrado que la sociedad española y leonesa ha rechazado mayoritariamente el modelo que defienden PP-Cs-Vox.

– Además, los resultados de estas elecciones le han dado la posibilidad al PSOE, con la suma de Unidas Podemos y otros grupos parlamentarios, para no escudarse más en que no tiene “suficientes números” para llevar a cabo un modelo social que tenga como prioridad la lucha contra las desigualdades.

– Pero también nos tiene que provocar una profunda reflexión que tantas personas en nuestra provincia hayan votado a VOX, un partido de ultraderecha y reaccionario que hace apología del fascismo y de la dictadura franquista. ¿Cómo es posible que hayan votado por el fascismo, el machismo, la homofobia, el racismo, la tortura animal o el negacionismo del cambio climático?

– En una provincia que se está desangrando económica y poblacionalmente parece que su única preocupación es Cataluña, que está a la otra punta de España.

Izquierda Unida ha valorado los resultados de las elecciones generales celebradas el 28A, destacando que la mayoría social ha dado su apoyo a una propuesta de país integradora y de diálogo frente a quienes apelan a la confrontación, al miedo y a las emociones patrióticas como única solución a los problemas de nuestro país.

“Los resultados de las elecciones generales del 28 de abril nos han dejado un sabor agridulce” manifiesta la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida, Eloina Terrón. “Ciertamente la sociedad española, justo es reconocerlo, ha parado el trifachito que pretende desmontar y quebrar el Estado de Bienestar y los derechos sociales que ha sido una conquista de la clase trabajadora en favor del bien común y la solidaridad intergeneracional, pero Unidas Podemos no ha tenido los resultados suficientes para asegurar un modelo y una agenda social como prioridad del próximo gobierno de la nación”, afirma Terrón.

Izquierda Unida felicita al Partido Socialista por los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como en Castilla y León y en la provincia de León, en particular. Se congratula de la posibilidad cierta que se abre en nuestro país para formar un gobierno que ponga en marcha una agenda social que tenga como prioridad la lucha contra las desigualdades sociales y económicas. Y celebra la movilización y la alta participación de la sociedad, especialmente de las mujeres feministas, lo que ha permitido un claro triunfo de las propuestas de progreso, frente al “trío de Colón”, que parecen querer volver a los tiempos del franquismo.

Para la Coordinadora de IU León “los resultados pueden interpretarse, también, como un triunfo de la igualdad, ya que supone la posibilidad de avanzar en políticas feministas en pos de la igualdad entre hombres y mujeres en contraposición a quienes vienen defendiendo una vuelta atrás a tiempos más oscuros en cuanto a los derechos de la mujer”.

Terrón ha valorado los resultados obtenidos por la coalición Unidas Podemos, con la que Izquierda Unida ha concurrido a estas elecciones, considerando que a pesar de que no han sido unos buenos resultados, en términos cualitativos le va a permitir influir en la mayoría que pueda conformar el gobierno de España. Esto es una buena noticia para las políticas de izquierda y de progreso y para el futuro de nuestro país y de nuestra provincia. La Coordinadora de IU considera que los resultados de León permiten a su formación, afrontar en buena disposición las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

“La sociedad leonesa ha optado mayoritariamente por opciones de progreso en estas elecciones, por lo que espera que su candidatura cuente con la confianza de la ciudadanía y que pueda identificarse con un programa de izquierdas, social y a favor del desarrollo económico y social de la provincia con sostenibilidad ecológica; en definitiva, con un proyecto de futuro e ilusionante”, concluye Terrón.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>