El médico palestino Mohamed Safa impartirá una conferencia el viernes 8 de junio en la sede de Izquierda Unida en solidaridad con el pueblo palestino

Mohamed Safa - Eloina Terrón

  • Con este acto Izquierda Unida se quiere sumar al clamor popular para exigir al nuevo gobierno del PSOE que cambie radicalmente de actitud en política internacional respecto a Israel y que promueva y lidere la campaña a nivel internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, como se hizo con la Sudáfrica del Apartheid, para que Israel asuma los acuerdos de la ONU y deje de perpetrar la masacre y genocidio sistemático sobre el pueblo palestino.
  • El médico y escritor palestino Mohamed Safa, autor del libro “La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y Palestina como nudo gordiano” analizará este viernes a las 19,30h en el salón de actos de la calle Ramón y Cajal, 29, sede de IU, los levantamientos que han convulsionado Oriente Próximo, poniéndolos en relación con el conflicto generado por la ocupación israelí de Palestina.
  • En Palestina han sido asesinados un centenar de ciudadanos y ciudadanas en unas semanas. La enfermera palestina Razan al-Nayar ha sido asesinada por una francotiradora israelí por el único delito de socorrer a las víctimas. Izquierda Unida quiere solidarizarse con estas jornadas con el pueblo palestino para denunciar la masacre indiscriminada, injustificada e ilegal que intensifica ahora el gobierno de Israel contra el pueblo palestino.

 Mohamed Safa - Eloina Terrón

Los actos continuados de Israel con el asesinato de 55 palestinos cuando protestaban pacíficamente, entre ellas la muerte de la joven enfermera de 21 años que se dedicaba a cuidar a los heridos. La vida en la Franja de Gaza bajo la ocupación del ejército israelí, cuando, como denuncia la ONG Save The Children, el 95 por ciento de los niños y las niñas han confesado tener sentimientos de depresión y ansiedad, que pone de relieve los daños psicológicos que sufren los menores por la violencia que se ejerce en Gaza, donde al menos 14 niños han muerto abatidos por las fuerzas israelíes desde finales de marzo. Cuando no se permite viajar a Gaza a no ser que Israel te dé un permiso especial, prácticamente imposible de conseguir, o no permite salir de ese país, lo que supone en realidad crear un gran campo de concentración. Estamos ante una situación de apartheid y violación constante de los derechos humanos, apoyada, consentida y silenciada por nuestros propios gobiernos, siguiendo los dictados del gobierno norteamericano.

Es necesario conocer la historia para poder entender los hechos que han dado lugar a una de las más graves violaciones de los derechos humanos en el mundo y a la que Trump da continuidad y amplifica. Debemos entender para actuar. Entender que masacrar a la población civil desarmada supone una violación gravísima del Derecho Internacional y, al hacerlo de manera continuada, el Gobierno de Israel comete crímenes contra la humanidad. El Ejecutivo de Benjamín Netanyahu conoce sobradamente las normas internacionales, por lo que la comunidad internacional debe obligarle con todos los medios legales a su alcance a que acabe con el asesinato masivo de civiles palestinos como si se tratara de un ‘tiro al blanco’, como con la enfermera Razan al-Nayar de 21 años.

“No podemos consentir que se violen los derechos humanos más básicos de las personas y organizamos este acto con el médico Palestino Mohamed Safa en apoyo al pueblo palestino y para denunciar las políticas del gobierno israelí, amparadas hasta ahora por el gobierno del PP, que esperamos que cambien radicalmente con el nuevo gobierno del PSOE. Las graves consecuencias del bloqueo israelí en la franja de Gaza, que duran ya 11 años, han acarreado una insostenible crisis humanitaria por falta de alimentos, agua o electricidad, con unos hospitales en estado muy precario y que se han visto saturados estos días por los miles de heridos, muchos de ellos de bala, causados por la represión israelí”, afirma la Coordinadora Provincial, Eloina Terrón.

La conferencia-debate, que se realizará en el Salón de Actos de la Sede de Izquierda Unida en León, en la calle Ramón y Cajal, 29 a las 19,30 horas, con el título “Palestina: 70 años de opresión, nuestras respuestas solidarias”, en el marco de los 70 años de la constitución del estado de Israel, lo que han sido 70 años de limpieza étnica e impunidad, analizará cómo el establecimiento de la embajada estadounidense en Jerusalén no hace más que agravar los problemas añadiendo más leña al fuego. Donde la menor palestina, Ahed Tamimi, que sufre su quinto mes de cárcel injustificada por su actitud de protesta y resistencia al apartheid israelí, se ha convertido en el símbolo de protesta y rebeldía ante el proceso de limpieza étnica que desarrolla Israel y que cada año encarcela a 700 menores palestinos.

Queremos exigir al nuevo gobierno del PSOE que cambie de actitud radicalmente respecto a Israel y no solo deje de vender armas a gobiernos que incentivan estos crímenes como parte de su política exterior, sino que impida que puedan tener acceso a ellas países como Israel que violan los derechos humanos y que promueva y lidere una campaña a nivel internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel como se hizo con la Sudáfrica del Apartheid, hasta que Israel adopte de forma real los acuerdos de la ONU y deje de perpetrar la masacre y genocidio sistemático sobre el pueblo palestino. Protestas en Argentina piden la suspensión del partido de fútbol amistoso con Israel del 9 de junio

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>